RASTREANDO 1.0

``Conozco muchas maneras de vivir, pero solo una de sentirme vivo, y es dándolo todo en cada cosa que hago´´.


¡Hola a todos! Cada semana los miembros del grupo vamos a desempeñar un rol diferente. En esta ocasión yo tendré el rol de rastreador. Para ello, tengo que buscar influencers que estén relacionados con el ámbito de la Educación Social. 


En esta ocasión, la persona que he elegido por su labor en la visibilización de la discapacidad física es Cisco García, cordobés de 41 años al que la vida dio un vuelco hace ya más de 7 años. 


En 2015, Cisco (@ciscogarve en Instagram, red social en la que cuenta con 325 mil seguidores) era un abogado aficionado a los deportes extremos que llevaba una vida que podía entrar dentro de lo que conocemos como normalidad. Todo cambió en diciembre de aquel año. Mientras hacía uno de sus viajes para practicar snowboard en Austria, sufrió un grave accidente que cambiaría su vida para siempre. Tras un salto, perdió el equilibrio y en la caída se dañó la médula, dejándole sin movilidad en las extremidades inferiores. Estuvo hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, pero no perdió la esperanza. Al salir de allí decidió que el accidente no podía condicionar negativamente su vida, tenía que ser fuerte y mirar hacia delante, no le quedaba otra opción. 


En el hospital empezó a probar el tenis en silla de ruedas, puesto que antes del accidente era aficionado y lo practicaba con regularidad, y tras un primer varapalo en forma de derrota en el primer torneo que disputó, siguió entrenando en Córdoba, su ciudad natal, y más tarde en el CAR de Sant Cugat. No fue un camino fácil, como así lo relata, pero no se dio por vencido. Tanto es así, que a día de hoy se ha convertido en profesional, llegando a ganar títulos internacionales. 


Además de su vida como deportista, Cisco muestra en redes sociales su día a día, su vida familiar con su mujer Raquel y sus hijos Gonzalo y Álvaro, sus entrenamientos, sus viajes, y todo lo hace enseñando las dificultades que conlleva estar en una silla de ruedas, pero siempre sacando la parte positiva y siendo un ejemplo de superación y constancia ante la adversidad.


Cisco también es conferenciante, ha publicado dos libros, Irrompible y Compañeros de aventuras, este último junto a su mujer Raquel, y sigue viajando por el mundo practicando deportes de riesgo, eso sí, adaptados.


Según sus palabras, el mayor logro que ha conseguido desde que comparte su vida en redes sociales es conseguir que, al menos las personas que lo siguen o han oído hablar de él, dejen de mirar a la gente en silla de ruedas con pena y condescendencia y empiecen a hacerlo con normalidad, pues una persona parapléjica puede ser igual de feliz. 


Me gustaría acabar mi publicación con una frase de Cisco que me ha parecido realmente interesante y que refleja muy bien su filosofía de vida y lo que intenta transmitir.


``El miedo es cobarde, cuando le plantas cara desaparece´´.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES MEDIÁTICOS